22de julio: ACELERAR IGUALDAD: Democracia paritaria

 

El próximo día 22 de junio, de 16 a 17:30 (ARG), con la organización de Fundación Foro del Sur y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), y el apoyo de Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina (AERIA) se realizará un encuentro online para analizar el panorama latinoamericano y pensar las mejores estrategias para acelerar los procesos hacia una democracia paritaria en la región.

 

¿Cuál es el estado de situación de la paridad en nuestras democracias? ¿Cuáles son las mejores estrategias para alcanzar este objetivo? ¿Cómo acabar con la violencia hacia las mujeres que actúan en la política? ¿Es posible alcanzar la justa representación de las mujeres con sus derechos más postergados, entre ellas , afrodescendientes, de pueblos originarios y migrantes? ¿Qué rol cabe al Poder Judicial para garantizar la paridad?

 

Estas son algunas de las preguntas que serán abordadas por prestigiosas expositoras de la Argentina, Chile y Perú.

 

Expositoras:

 

María del Carmen Battaini 

Jueza y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas. Presidenta del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.

 

Dolores Gandulfo

Directora de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y directora del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

 

Rocío Silva-Santisteban 

Escritora, activista feminista y derechos humanos. Entre 2011 y 2015 estuvo a cargo de la dirección ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú. Consultora de género, derechos humanos y conflictos ecoterritoriales de distintas organizaciones internacionales como UNICEF, OXFAM y Tierra des Hommes. Actualmente Diputada Nacional y miembro del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza.

 

Constanza Gabriela Schonhaut Soto

Abogada, activista feminista y de los derechos humanos. Coordinó la iniciativa “Mujeres al Poder”. Es miembro de la (Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM) y de la Asociación de pensamiento penal (APP). Fue elegida para participar de la elaboración de la próxima Constitución de Chile.

 

Se entregará certificado

La participación será por medio de plataforma Zoom a través de inscripción previa : https://forms.gle/tZ8qQZn7v331CmPU7

Inscripción0
Aún no agregaste una inscripción
Seguir viendo
0